martes, 30 de diciembre de 2008

¿Porqué las PYMES y emprendedores tienen ventajas en Internet sobre las grandes corporaciones?


Como vimos en el anterior artículo, Obama utilizó todo el poder de la web 2.0 para su campaña electoral, y no le fue tan mal ¿no?

La estrategia empleada por el Flamante Presidente electo nos demostró lo necesario que es estar presente en internet, por medio de las redes sociales, sitio web, rss, por nombrar algunas herramientas, en definitiva es estar más cerca de la gente e interactuar con ella.

Si aplicamos el mismo concepto a nivel empresarial, podríamos afirmar que es el momento para que las empresas comiencen a acercarse más a sus clientes utilizando las bondades de la web 2.0 y aplicando la PR 2.0 es donde las PYMES y emprendedores corren con ventaja,

¿Qué es la PR 2.0?

Es la abreviación en inglés de Public Relations (relaciones públicas) y 2.0 se refiere a las tecnologías que está otorgando internet en este momento.

La idea de la PR 2.0 es usar las herramientas sociales como blogging, marketing viral, redes sociales y buscadores para transmitir los mensajes a sus clientes o potenciales cliente.

La velocidad que nos ofrece la web 2.0 en publicar y hacernos ver u oír en cualquier lugar del planeta era impensada hace años atrás, y usted no puede quedarse marginado de estas potenciales “ventajas marketineras”.

¿Por qué su empresa debe utilizar la PR 2.0?

La PR 2.0 ayuda a las PYMES y Emprendedores a fortalecer, crear confianza y credibilidad a sus negocios.

La mayoría de los consumidores cada vez utilizamos más las redes sociales para informarnos de algún producto o servicio antes de ser adquirido o contratado, en lo personal investigar en internet la reputación de los productos y servicio que intenté adquirir me ahorro más de un dolor de cabeza e influenció de manera decisiva la buena o mala experiencia de los cibernautas en la compra final.

Algunas estadísticas que muestran que el 56% de los consumidores estadounidenses sienten una conexión más fuerte, y mejor asistidos por las empresas cuando pueden interactuar con ellos en un entorno de medios sociales.

El estudio también encontró que el 93% de los estadounidenses creen una empresa debe tener una presencia en los medios de comunicación social, y el 85% cree que una empresa no sólo debe estar presente, sino también interactuar con sus consumidores a través de los medios de comunicación social.

No me imagino al dueño de CLARO dándome una solución al pésimo servicio que me brinda como telefonía móvil, pero si puedo comunicarme fácilmente con el gerente de Officenet y recibir respuesta del servicio que prestan.

El hecho que las Pymes tengan un trato más humano con sus clientes, hace que uno decida comprarles a ello, ya que el consumidor se siente respaldado por una relación entre personas y no como era antes, una relación persona - empresa

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